viernes, 16 de marzo de 2012

Bienvenida

Decidí abrir este Blog tras el descubrimiento de un umbral dentro de mí que siempre había estado ahí, que yo sentía que estaba ahí, que sabía que ahí estaba, pero que hasta ahora no lo encontraba, ese umbral era un espacio cognoscente entre mi y el conocimiento, ese espacio donde es posible vislumbrar los límites de mi consciencia (tanto fisiológicos como de funcionamiento), tanto empíricos como racionales, a eso le llamé yo "Horizonte", tras su descubrimiento (aunque aun poco inteligible) resolví para mí, por un momento pues siempre procuro la sospecha, aquella cuestión sobre ¿Qué es la realidad? y aquella otra de ¿Es posible conocerla? En ese espacio onírico y extraño percibí una extraña presencia que sólo puedo denominar aqui como "Mi Sombra" ésta presencia habita dentro de mí como de cualquier otro, en diferentes formas supongo, pues no conozco su naturaleza con exactitud (si es que este esquema de "naturaleza" me sirve frente a esa presencia), lo que sí pude hacer fue entablar comunicación con ella, tras una larga lucha por convencerle de hablar y por enseñarle a hacerlo. Las siguientes entradas que buscaré publicar, espero, sean estas conversaciones que "entable con Mi Sombra" y otras reflexiones y críticas, básicamente de la sociedad contemporánea, el conocimiento y la cultura, entre otras más como música, cine, historias y algo más...
Atte: Dead Poet




Como vienen por el desierto los viajeros, cansados y agobiados por el calor del sol hastío, en medio de una aparente "nada" exhuberante de preguntas, así vienes tú a mí La Sombra, es divertido ¿sabes? porque casi siempre vienen aquí con lo mismo: preguntas, ¿Qué dirías si yo fuera a tu casa siempre a pedirte consejo? ¿que estoy más que confundido, que estoy necesitado constantemente, que te hiciste una especie de consejero incómodo (aunque así no lo eligieras a consciencia de todas sus consecuencias)?


Yo estaba tranquilo en mi salón de sombras y de luz, de colores y formas aquellas las más puras, aunque sea dentro de ti, o tal vez no sólo dentro de ti, cuando en un momento tú viniste aquí, aun muy ciego, aun muy sordo y sin saber dónde estabas y me viste, ¿sabes por qué nunca antes me habías visto? porque no lo deseaba, es extraño pero de dónde tú veniste muchos están siempre hablando de decisiones, sobre aquello que tú llamas vida me has dicho que se basa en "decisiones", yo me siento justo como tú cuando dices sentirte vivo, pero no sólo porque halla tomado decisiones que me hicieran sentir eso, así es, yo vivo cuando decido y también cuando no, tal vez por eso ahora veo tu vida arrojada con vértigo hacia la angustia de tus decisiones, te preocupa tanto lo que has decidido como lo que aun no, así, si tu vida es o no decisiones, no importa porque así lo has decidido ¿comprendes? dame un momento para reír, la angustia dentro de las decisiones que sientes radica en dos cosas principalmente, la infinita probabilidad de ser tú (tanto para ti como para los demás) y en la incapacidad de calcular y ó saber esas probabilidades, es decir tú en el infinito universo, debes limitar tu libertad para adquirir la capacidad de moverte sobre el universo para conocerlo, figurémonos por un momento que tú estas de alguna manera "flotando" en medio del universo, a la distancia hay una hermosa estrella que te atrae como nada lo ha hecho jamás, lo que realmente deseas, el deseo más puro en ese momento tan sólo es ir hacia esa estrella, pero si estás ahí en el universo "flotando" sobre algo que no tiene ni pies, ni ojos, ni suelo, ni arriba, ni abajo ¿Cómo lo vas a hacer?, tienes que trazar un "horizonte", ese "horizonte" sería no sé... un suelo, que de inmediato crea un arriba y un abajo, es decir para poder conocer el universo, para poder ir hacia esa estrella necesitas de limitar la libertad de estar ahí "flotando" haciendo contraste con el universo, ese límite soy yo, era yo cuando te diste cuenta en tu más remota infancia que tú no eras tu madre, tu padre, el perro o el árbol, ese era yo en una de mis acciones: La Sombra. Mis nombres han sido muchos, últimamente has venido con nuevos que no son más exactos que los antiguos

tal vez un día no vengas con la intención de definir, como los de tu especie frecuentemente hacen con el mundo, por lo que te acabo de explicar hace un momento con tus "horizontes" si un día así llega, no te preocupes yo estaré aquí esperando

Mi Sombra

No hay comentarios:

Publicar un comentario